Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación y Fundación YPF firmaron un convenio de cooperación

Con el objetivo de profundizar y formalizar las distintas líneas de colaboración que se vienen llevando a cabo.


El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación YPF firmaron esta mañana un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de profundizar y formalizar las distintas líneas de colaboración que se vienen llevando a cabo. La firma contó con la participación del titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, y la directora Ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola.

"A través de esta iniciativa afianzamos nuestro vínculo con la Fundación para continuar con la implementación y ejecución de acciones, proyectos y programas en forma conjunta. También, abordamos la necesidad de llevar conectividad a la comunidad educativa de las regiones que desarrollan la actividad petrolera", explicó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación YPF, señaló: “Estamos colaborando con contenido digital en el portal seguimoseducando.gob.ar orientado a la ciencia, la energía y el desarrollo sostenible. Venimos interactuando en educación primaria, secundaria, técnica y universitaria, a través de becas, formación de alumnos y docentes y en divulgación”.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se trabaja articuladamente con la Fundación YPF desde el año 2013, contando en la actualidad con diversas líneas de acción como los programas de Becas universitarias y de “Vos y la Energía” con actividades para que estudiantes y docentes de primaria y secundaria cuenten con contenidos en ciencias y energía. En conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se lleva adelante el programa de educación técnico profesional a través del cual se brindan cursos con certificación oficial a docentes y futuros técnicos en energías renovables; y se entregan las Becas Desafío ECO YPF para escuelas secundarias. Además, en la plataforma de Seguimos educando, todos los contenidos y cursos de Fundación YPF Lab están disponibles de manera gratuita.

Scroll hacia arriba