Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación y el British Council se unen para educar en Desarrollo Sostenible


El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recibió hoy en el Palacio Sarmiento a Robert Chatfield, director de la filial argentina del British Council, para la firma de dos acuerdos de colaboración mutua. Participó también del encuentro el embajador británico en nuestro país, Mark Kent.

El primero de los documentos rubricados es un memorándum de entendimiento en materia de enseñanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El texto prevé la planificación de acciones conjuntas para la enseñanza y difusión de los ODS en ambos países, así como su promoción en el ámbito internacional, comprometiendo a las partes a cooperar entre sí en la identificación de experiencias pedagógicas y herramientas disponibles sobre Educación en Desarrollo Sostenible. Este acuerdo promueve la puesta en común de saberes en torno a la enseñanza de los ODS, el intercambio y la coproducción de recursos aúlicos y el desarrollo de actividades de formación docente, entre otras posibles colaboraciones.

El Ministerio de Educación y el British Council se unen para educar en Desarrollo Sostenible

En segundo lugar --y en la misma línea de colaboración mutua en la difusión de la Agenda 2030--, las autoridades firmaron un acuerdo de cooperación institucional para la traducción al inglés de "Desafío Global", un juego multiplataforma de preguntas y respuestas ideado por la cartera educativa nacional con el fin de enseñar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo una ciudadanía activa, consciente de los retos y oportunidades que enfrenta el mundo.

El convenio responde a la necesidad de que las herramientas para la consecución de los ODS sean accesibles para todas las poblaciones en su propio idioma y, en este caso en particular, funcione como una política de alto impacto en los países anglófonos.

El Ministerio de Educación y el British Council se unen para educar en Desarrollo Sostenible

Scroll hacia arriba