Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación trabaja en la promoción de la ciencia y la tecnología


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió en el Palacio Sarmiento, al presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

Al respecto, Trotta manifestó: “Establecimos una agenda de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y trabajaremos junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Políticas Universitarias para generar un interés en los estudiantes por la ciencia y promover carreras estratégicas para el desarrollo del país.”

Por su parte, Peirano, expresó: “La promoción de la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación son centrales para hacer una Argentina mucho más potente que desarrolle todas sus capacidades y que le pueda dar más oportunidades a todos y a todas. La educación hoy es la herramienta para crear, administrar, apoderarnos del conocimiento para generar y distribuir la riqueza de manera más justa e inclusiva“.

Días atrás, el ministro Nicolás Trotta recorrió junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y comenzaron a delinear los objetivos comunes entre ambas carteras.

Scroll hacia arriba