Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación suscribe convenio para la entrega de netbooks a estudiantes de Esteban Echeverría

Las netbooks podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó un convenio con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para la entrega de netbooks para estudiantes de primer año del ciclo superior del nivel secundario, en el marco de la pandemia, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y continuar trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina.

El titular de la cartera educativa nacional, expresó: “Queremos volver a transitar una política pública que implique computadoras para nuestros estudiantes. Computadoras que no duerman en las escuela, sino que todos los días viajen a sus hogares” y agregó “La decisión que tiene nuestra gestión es trabajar con municipios y gobiernos provinciales para poder llegar a donde hay mayor necesidad, y donde sabemos que cada una de estas herramientas va a tener el mejor impacto. En muchos casos no es solo una computadora para trabajar en el aula, sino que se transformará en la única computadora en muchos hogares”.

Por su parte, Gray aseguró: “La educación debe tener un eje y un rol fundamental, porque para romper esa barrera de la pobreza que tienen muchos de nuestros vecinos, para salir de esa vulnerabilidad el mejor nivelador social es la educación. Cuanto mayor nivel de educación tengamos, nuestros niñas, niños, jóvenes y adultos tienen mayor posibilidad de acceso a una mejor calidad de vida”.

Los localidades de la provincia de Buenos Aires que ya se encuentran incluidas en la entrega son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Del mismo modo, 55 mil netbooks y 22 mil tabletas serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Las netbooks podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

Scroll hacia arriba