Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación renueva y amplía las becas destinadas a estudiantes universitarios

La cartera educativa nacional invertirá más de 9.000 millones de pesos para renovar y ampliar el Programa de Becas Manuel Belgrano que beneficia a 36 mil estudiantes universitarios para estimular su formación en áreas claves para el desarrollo de nuestro país.


“La constante formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa y por eso asignamos mayores recursos a este tipo de programas”, resaltó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El Programa tiene como objetivo fomentar la vinculación estratégica entre universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

A la vez, busca fortalecer la equidad en la distribución regional, la paridad de género y la inclusión de grupos prioritarios para la adjudicación final de las becas.

Podrán aplicar a la beca ingresantes universitarios hasta 30 años y estudiantes avanzados de hasta 35 años.

Los requisitos para acceder son: ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante que no supere tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y cumplir con la condición de regularidad y rendimiento académico exigidos en la convocatoria.

En 2021, el programa entregó un total de 24.000 becas. Las beneficiarias y los beneficiarios podrán postularse para su renovación hasta el 21 de febrero de 2022. Pero además, desde ese día, se abrirá una nueva convocatoria hasta alcanzar un cupo de 36.000 becarias/os.

Para la renovación de la beca o inscripción a la misma, se debe ingresar aquí

Para más información, ingrese a este link

Scroll hacia arriba