Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación participa en la Feria de Empleo Joven


El 28 de febrero y el 01 de marzo, el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el programa Becas Progresar, participará en la Feria de Empleo Joven -que organiza el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la ciudad de La Plata.

El INET contará con un stand –en el que presentará equipos de Realidad Aumentada y folletería- y con un Aula Taller Móvil (ATM).

El Programa de Aulas Talleres Móviles fue creado por el Ministerio de Educación, a través del INET, con el fin de llevar Formación Profesional y Capacitación Laboral a jóvenes y adultos en todo el país. Se trata de estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a la formación es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen. Además, las ATM se utilizarán como entorno formativo para la capacitación docentes de educación técnica y de difusión tecnológica.

El Aula, de Reparación de Autos y Motos, cuenta con soldadora; cargador y arrancador de batería; elevador hidráulico para automotores; plataforma hidráulica para elevar motos, prensa hidráulica; scanner para autos, scanner para motos; banco de pruebas para alternadores y arranques; probador de motor de arranque.

Aquí se dictan cursos de Formación Profesional para Mecánico de motos, Mecánico de motores nafteros, Mecánico electricista automotor, Mecánico de transmisión.

Por su parte Becas Progresar participa con un stand donde se ofrece información sobre las distintas líneas de Becas como así también se brinda la posibilidad de inscripción a todos aquellos que desean ser beneficiarios de las mismas.

Becas Progresar es un plan nacional de becas para jóvenes de entre 18 y 30 años, con necesidades, que quieran terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o realizar cursos de formación profesional.

Los objetivos de Becas Progresar son promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Scroll hacia arriba