Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación firmó convenio con Santiago del Estero


El Ministerio de Educación de la Nación, representado por su titular, Nicolás Trotta; y la provincia de Santiago del Estero, representada por su gobernador, Gerardo Zamora, firmaron un convenio que garantiza el pago del fondo compensador adeudado por la gestión anterior. Esta medida beneficia a 7000 maestras y maestros, reafirmando el compromiso con las y los docentes.

Tras mantener la reunión con el Gobernador de Santiago del Estero, Trotta afirmó: “A partir de los incrementos del salario mínimo docente garantizado de agosto, septiembre y octubre que dispararon el fondo compensador para la provincia -y que la gestión anterior no saldó ni atendió- los docentes santiagueños no recibieron esa compensación o la diferencia necesaria para llegar al salario mínimo. Hoy la Nación está saldando esa deuda con la provincia.”

Por su parte, el Gobernador santiagueño resaltó: “Estamos a la expectativa de que la semana que viene en los primeros días hábiles se pueda llegar a un acuerdo en términos nacionales con los gremios docentes y nos permita iniciar las clases el 2 de marzo en todo el territorio. La sensación también es la de un país federal y lo demuestra la firma de este convenio. Si no hay una mirada federal, no existe una verdadera educación que rompa asimetrías y esto es un gran desafío que tenemos también desde ahora hacia el futuro para poner nuevamente a la argentina de pie.”

Durante la reunión, estuvieron presentes la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Diaz; y el secretario de la Casa de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese.

Actualmente son cuatro las provincias que están recibiendo el Fondo Compensador para los docentes: Misiones, La Rioja, Corrientes y Santiago del Estero.

Scroll hacia arriba