El ministerio de Educación entregó cinco mil máscaras de protección al PAMI

Las vinchas serán repartidas entre los trabajadores que cumplen tareas en la obra social de jubilados y pensionados


En un encuentro realizado hoy en la sede de Educ.ar S.E, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo entrega a la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, de las primeras cinco mil máscaras para protección facial, de un total de doce mil, que serán repartidas entre los trabajadores que cumplen tareas en la obra social de jubilados y pensionados.

“Desde el Ministerio de Educación de la Nación estamos imprimiendo diferentes insumos en el marco de la pandemia. Hoy vamos a entregar cinco mil vinchas completas y sus kits, para brindarle al personal de salud de PAMI una herramienta de protección frente a las tareas que realizan en el marco del COVID-19”, expresó Trotta y aseguró: “Es fundamental trabajar con sinergia desde las distintas áreas del Estado para poder dar una respuesta a este momento tan complejo”.

A su turno, la titular del PAMI explicó que estas vinchas serán utilizadas “tanto por los empleados del PAMI -que día a día trabajan en la emergencia de esta pandemia arriesgando sus vidas- como por los médicos de cabecera a quienes vamos a entregarles insumos porque debemos cuidar a quienes nos cuidan”.

Desde hace más de un mes, el Ministerio de Educación de la Nación -a través de Educ.ar Sociedad del Estado y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)-, en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Museo Malvinas, comenzaron a fabricar máscaras de protección facial con 1000 impresoras 3D con el objetivo de evitar la escasez de insumos y reducir sus costos de adquisición durante la pandemia por el COVID- 19.