Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación de la Nación participó de la Segunda Reunión de Sherpas que organiza la Unesco

El Comité de Dirección de Alto Nivel del ODS4-Educación 2030 de la UNESCO fue creado en noviembre pasado con el fin de acelerar los progresos en la consecución del cuarto objetivo de la Agenda 2030.


El Ministerio de Educación de la Nación participó de la Segunda Reunión de Sherpas del Comité de Dirección Global ODS4–E2030 de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la que se analizaron los procesos de reconstrucción de los sistemas educativos pospandemia.

En el encuentro de referentes técnicos, que tuvo lugar en la sede la Unesco y que es preparatorio de la Reunión del Grupo de Líderes a celebrarse en junio, la cartera educativa estuvo representada por la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, y la directora nacional de Cooperación Internacional, Marina Larrea.

El Comité de Dirección de Alto Nivel del ODS4-Educación 2030 de la UNESCO fue creado en noviembre pasado con el fin de acelerar los progresos en la consecución del cuarto objetivo de la Agenda 2030.

Formado por 28 miembros, 18 de los cuales representan a las 6 regiones del mundo –Argentina y Colombia integran el Comité por América Latina y el Caribe.

La reunión de Sherpas fue un anticipo del encuentro a realizarse en junio, al que asistirán el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Colombia, María Victoria Angulo, en representación de la región.

Durante la primera jornada –que fue presidida por Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la UNESCO–, los referentes técnicos analizaron los avances obtenidos en la puesta en marcha del Mecanismo de Cooperación Mundial para la Educación, revisaron la propuesta de hoja de ruta que el Grupo de Líderes discutirá en junio próximo y debatieron los puntos fuertes y los desafíos clave para los mecanismos regionales de coordinación del ODS 4.

A lo largo del segundo día, los participantes dialogaron sobre las experiencias de reconstrucción de los sistemas educativos pospandemia, como portunidad para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, reducir las desigualdades y acelerar la plena implementación del cuarto objetivo de desarrollo sostenible.

Asimismo, reflexionaron sobre el rol de las y los estudiantes como líderes globales de acciones de sensibilización que contribuyan con los tres pilares del desarrollo sostenible: poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de todas las personas en todo el mundo.

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