El Ministerio de Educación de la Nación participa de la Feria Internacional del Libro


El Ministerio de Educación de la Nación participa de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla del 26 de abril hasta el 14 de mayo, en el predio de La Rural. Las actividades serán diversas y para todo público y se presentarán en el stand número 602 del Pabellón Azul.

En este espacio, los visitantes podrán encontrar la propuesta "Aprender Conectados” a través de talleres diarios que contienen distintas temáticas vinculadas a la política de alfabetización digital que alcanza a todos los estudiantes desde el nivel inicial hasta la escuela secundaria, y los Institutos de Formación Docente. Asimismo, los visitantes podrán encontrar el especial "Chicas programadoras", que fomenta el desarrollo de actividades para fortalecer la participación de las mujeres en roles vinculados a la programación y la cultura digital. También podrán participar de charlas sobre el puente entre la escuela secundaria y el nivel Superior brindadas por especialistas del plan Nexos, que articula estos dos niveles, brindando asistencia en la formación de vocaciones tempranas en los últimos años de la escolaridad media.

Por otra parte, el stand del ministerio tendrá demostraciones de reanimación cardiopulmonar; charlas de orientación vocacional; información sobre el premio Maestros Argentinos; Secundaria Federal 2030 y la Universidad en tu Barrio. Los visitantes también podrán realizar talleres a cargo de la Pinacoteca del Ministerio y conocer simuladores, realidad aumentada, realidad virtual de soldadura, brazo robótico programable, entre otras propuestas.

Además estarán disponibles los simuladores de la evaluación Aprender, con el objetivo de familiarizar a la comunidad educativa con el formato de las pruebas.

La Biblioteca Nacional de Maestros brindará talleres para poner en valor la literatura, el cuidado de los libros y la lectura en familia, con susurradores de poesía y narradores de microrrelatos, entre otras actividades.