Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación capacitó a coordinadoras y coordinadores de la prueba PISA DIGITAL 2022

La evaluación internacional tendrá lugar en el mes de septiembre de este año y será en formato digital por primera vez en nuestro país.


El Ministerio de Educación de la Nación realizó hoy el primer encuentro de capacitación dirigido a coordinadoras y coordinadores escolares de todas las jurisdicciones del país asignados al operativo PISA DIGITAL 2022.

Las y los asistentes fueron, en su mayoría, equipos directivos de más de 200 escuelas en las que se llevará a cabo la evaluación, además de referentes del nivel secundario y de las áreas de evaluación de las jurisdicciones.

Las actividades se diagramaron en dos jornadas y tenían el objetivo de abordar los procesos y herramientas específicas de esta prueba que, por primera vez, se realizará en computadora desde una plataforma digital, reemplazando al formato de papel y lápiz con el cual se solía responder en las ediciones anteriores.

Para el operativo se utilizará un software específico provisto por el equipo de PISA, sin necesidad de conexión a Internet.

La jornada contó con la participación del Ministro de Educación Jaime Perczyk y con los titulares de las Secretarías de Educación y de Evaluación e Información Educativa, Silvina Gvirtz y Germán Lodola, respectivamente.

Las y los estudiantes que participarán en PISA DIGITAL 2022 tendrán 15 años y responderán sobre los aprendizajes de Matemática, lectura y ciencias.

A su vez, completarán un cuestionario que releva información sobre sus trayectorias educativas, contextos de aprendizaje familiar y escolar, y su familiarización con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Scroll hacia arriba