Presidencia de la Nación

El Ministerio de Economía participó del Primer Encuentro de Enlaces de Integridad encabezado por Santiago Cafiero

 


La Secretaria Legal y Administrativa, Viviana Seville Salas, junto a la subsecretaria de Transparencia y Acceso Ciudadano del Ministerio de Economía, Leticia Pederiva, participaron hoy del Primer Encuentro de Enlaces de Integridad, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuyo objetivo es ampliar el alcance y fortalecer la coordinación de políticas preventivas en materia de integridad pública.

La Red de Enlaces tiene por objeto avanzar en el desarrollo de una política integral de transparencia que pueda ser transversalizada en el Estado Nacional, a partir de la generación de canales de contacto que permitan concientizar y difundir los principios y pautas de comportamiento ético para funcionarios y funcionarias de la administración estatal.

En la reunión virtual estuvieron, además, el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

En su exposición, Cafiero destacó que “retomar una agenda de integridad y transparencia es central. Fuimos avanzando para fortalecer las capacidades de la Oficina Anticorrupción para que tenga herramientas de autonomía que le permitan ejercer el trabajo que le corresponde”.

Por su parte, Castellani afirmó que “es un compromiso del Presidente de la Nación incorporar una dimensión transversal a la administración de transparencia en las acciones de los funcionarios y fortalecer las capacidades de integración y federalización de estas políticas”.

Crous, a su turno, a cargo del cierre del encuentro, puso de relieve el rol de la OA como agente del Poder Ejecutivo dedicado a la producción de políticas públicas. “Nuestra política institucional es el fortalecimiento de la integridad y políticas de transparencia y la racionalización de los litigios de la Oficina para que deje de ser un cuerpo de abogados redundante y sea investigador especialmente capacitado en los asuntos de corrupción relevantes”, afirmó.

Del encuentro participaron más de 200 enlaces jurisdiccionales y funcionarios a cargo de áreas de transparencia de la Administración Pública Nacional centralizada, descentralizada, empresas con participación nacional y otros entes del sector público nacional.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Transparencia y Acceso Ciudadano fue incorporada al organigrama del Ministerio de Economía por el ministro Martin Guzmán como una señal clara de la importancia que esta temática tiene para su gestión.

Scroll hacia arriba