El Ministerio de Economía participó de una recorrida por la nueva sede del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

 


El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, visitó esta tarde, junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el edificio que será sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

También estuvieron presentes en la recorrida Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), respectivamente.
La puesta en valor y cesión al MMGyD del inmueble, ubicado en la calle Cochabamba 54, en el barrio de San Telmo, expresa la decisión de jerarquizar las políticas de género y diversidad, una conquista colectiva del movimiento de mujeres y de las personas LGBTI+.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete resaltó que “éste es un gobierno que vino a cambiar las prioridades. Para lograr ese cambio se necesita de decisión política y de una escucha atenta con las luchas que se vienen llevando en nuestras calles”. Y agregó: “La creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad fue claramente una apuesta en ese sentido. Una apuesta dirigida a trabajar en las desigualdades, exclusiones y violencias que están surcando nuestra sociedad”.

“Visitar este edificio hoy me genera mucha emoción porque es un paso más en institucionalidad. Estamos con todo el equipo, viendo los proyectos de obra y cómo va a quedar el edificio. Un edificio que es de todos, todas y todes y desde el que vamos a seguir trabajando cada día por los derechos de las mujeres y personas LGBTI+", sostuvo Gómez Alcorta.

Por su parte, Montagu expresó que "hay pocas cosas tan simbólicas y tan concretas como recorrer el edificio que va a alojar al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Por lo que representa, no es sólo un inmueble. Es una idea de una comunidad que va más allá, un equipo de trabajo, un esfuerzo colectivo. Entonces, yo creo que esto es uno de los grandes legados que va a dejar la Presidencia de Alberto Fernández”.

Las funcionarias y funcionarios recorrieron los 8000 metros cuadrados del inmueble, que perteneció al Ministerio de Economía, y hasta la cesión al MMGyD se encontraba parcialmente ocupado por distintos organismos nacionales con espacios subutilizados y otros en desuso.

De la recorrida participaron también Viviana Salas, secretaria Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, y Hernán Pérez, subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial y por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Melina Mallamace.

Foto portada