Presidencia de la Nación

El Ministerio de Economía participó de la campaña “Plantamos Memoria" en homenaje a las víctimas de la dictadura

 


A 45 años del golpe de Estado cívico militar, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Economía participaron de un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para conmemorar a las y los 30.000 detenidos desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado.

En el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, una iniciativa de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos que consiste en plantar 30.000 árboles por la memoria y el futuro, los funcionarios del Ministerio de Economía sembraron un árbol en el Patio de la Memoria del Palacio de Hacienda donde, además, se descubrió una placa en homenaje a las víctimas de la dictadura.

De la ceremonia participaron los secretarios de Finanzas, Mariano Sardi; Hacienda, Raúl Rigo; Política Tributaria, Roberto Arias; la secretaria Legal y Administrativa, Rita Tanuz; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete y la titular de la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, Rosana Beben.

Al recordar a los 30 mil detenidos desaparecidos, Tanuz hizo hincapié en “la decisión de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de llevar a cabo esta iniciativa que tiene que ver con no perder el ejercicio de poner en movimiento la memoria”. “La recuperación de estos espacios y el compromiso de mayor participación es necesario para que los niños, niñas y jóvenes sean parte de la memoria colectiva”, sostuvo.

En la misma línea, Arias resaltó la gravedad de los efectos que el proceso económico llevado a cabo por la dictadura militar tuvo sobre nuestro país. “Después de 45 años, tenemos muchas deudas económicas y sociales. Estamos para eso, para corregir esas injusticias y trabajar para que se cumplan los deseos de muchos compañeros y compañeras que querían una Argentina justa, libre y soberana”, señaló.

Rigo, por su parte, expresó: “Hoy es un día de reflexión y reconocimiento; cada uno en su individualidad y diversidad tenemos la oportunidad de evaluar y condenar los hechos que tuvieron lugar en nuestro país durante la última dictadura cívico militar”.

A su turno, Sardi, instó a “recordar que el modelo que instauró la dictadura fue un modelo de exclusión”, y resaltó la labor de los obreros, dirigentes sindicales, políticos, sociales y estudiantes durante aquellos años para recuperar la democracia.

Finalmente, Ruete, afirmó: “Desde el Ministerio de Economía nos adherimos a la lucha de tantos años de Madres, Abuelas, compañeros y compañeras que se hacen presente cada 24 de Marzo”.

 

Scroll hacia arriba