Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue entregando créditos y generando suelo en La Plata

El Gobierno Nacional encabezó una nueva entrega de créditos para construir y acceder a lotes con servicios de las líneas Casa Propia y Procrear II


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi, junto a la diputada provincial Florencia Saintout, entregaron créditos a tasa cero para construcción de viviendas en terreno propio a familias de la ciudad de La Plata. Todas ellas resultaron ganadoras del sorteo de la línea Créditos Casa Propia sorteada en el mes de mayo.

Además, otorgaron nuevos lotes con servicios del programa Procrear II a vecinos y vecinos del barrio San Carlos, que también estarán acompañados de los respectivos créditos para comenzar a construir. Cabe destacar que, sobre esta línea en particular que se ocupa de generar suelo apto para luego edificar allí nuevos hogares, ya se completaron un total de 530 lotes en toda la ciudad y se entregaron más de 120 para dar inicio al proceso particular de construcción.

Al concluir esta nueva entrega, Scatolini afirmó: “A partir de una decisión del presidente Alberto Fernández pudimos recuperar esta política pública que se había perdido durante el gobierno de Mauricio Macri. Estos programas no sólo posibilitan entregar un crédito a tasa cero o un lote en una muy buena localización y a valores muy accesibles, sino que además garantizan que allí las familias puedan construir su vivienda y comenzar una nueva vida".

Por su parte, Saintout aseguró que “el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene absolutamente claras las urgencias de nuestra ciudad y nos enorgullece mucho poder estar aquí acompañando junto a nuestros precandidatos y precandidatas una nueva entrega de estos créditos y lotes con servicios”. Y cerró: "Es fundamental para los y las platenses tener un Estado Nacional presente que atienda los problemas urgentes de nuestros vecinos y vecinas".

El acto tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y contó con la participación del concejal y precandidato a diputado provincial, Ariel Archanco; el concejal Cristian Vander; y los precandidatos a concejales Ana Negrette y Juan Manuel Granillo Fernández.

Scroll hacia arriba