Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se incorporó a la Red Federal de Control Público

La ministra María Eugenia Bielsa y el síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, suscribieron un convenio para la incorporación de la cartera de Hábitat a la Red Federal de Control Público


En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para articular con todos los organismos del Estado Nacional, este viernes 11 de septiembre se llevó a cabo la firma del convenio de incorporación del Ministerio que encabeza María Eugenia Bielsa, a la Red Federal de Control Público.

La Red Federal de Control Público es una iniciativa que integra y complementa las estructuras estatales de fiscalización y auditoría, en el orden nacional, provincial y municipal. Su finalidad es evaluar el desempeño de los programas sociales ejecutados por cada una de las jurisdicciones a través de relevamientos y acciones directas en el campo y se constituye como la garante de cobertura de control de la ejecución de las políticas públicas en el ámbito nacional.

En el encuentro, realizado de manera virtual y en el que participaron titulares e integrantes de órganos y organismos de control de todo el país que forman parte de la Red Federal, Bielsa destacó que “necesitamos mecanismos de control reales que verifiquen no solo las dimensiones económicas sino que impulsen las buenas prácticas y fortalezcan los controles in situ”. “Cuando llegamos al Ministerio planteamos la importancia de que el espacio sea articulado con todas las provincias”, agregó.

“La necesidad de contar con la Red y tener una relación aceitada para que nos informen las preocupaciones en la ejecución de las obras de infraestructura, equipamiento y vivienda y que sean los que puedan transmitir la decisión federal de este Ministerio: que los recursos lleguen a todas las provincias, que los conceptos de equidad y derechos lleguen a todo el país en tiempo, con calidad y transparencia”, aseguró la ministra.

Por su parte, Moreno subrayó la importancia de la incorporación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a la Red: “La firma de este convenio es una nueva concreción de los proyectos que venimos desarrollando desde que comenzamos la gestión. Tenemos el compromiso, a través de la Red, de que el control de las políticas sociales implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional tengan alcance federal”, aseguró.

También participaron de la reunión, Irma Miranda, síndica General Adjunta de la Nación, María Estela Moreno, auditora interna del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y gerentes y funcionarios de la Sindicatura General de la Nación.

Scroll hacia arriba