El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se incorporó a la Red Federal de Control Público

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, suscribieron un convenio para la incorporación de la cartera de Hábitat a la Red Federal de Control Público.


La firma se llevó a cabo en el marco de un encuentro virtual en donde participaron titulares e integrantes de órganos y organismos de control de todo el país que forman parte de la Red Federal.

El titular de SIGEN abrió el encuentro con la bienvenida a todos los participantes, destacando la importancia de la incorporación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a la Red: “La firma de este convenio es una nueva concreción de los proyectos que venimos desarrollando desde que comenzamos la gestión. Tenemos el compromiso, a través de la Red, de que el control de las políticas sociales implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional tengan alcance federal”, aseguró.

Por su parte la ministra Bielsa destacó su satisfacción por la firma del convenio y remarcó: “Necesitamos mecanismos de control reales que verifiquen no solo las dimensiones económicas sino que impulsen las buenas prácticas y fortalezcan los controles in situ”. Al tiempo que destacó: “Cuando llegamos al ministerio planteamos la importancia de que el espacio sea articulado con todas las provincias”.

“La necesidad de contar con la Red y tener una relación aceitada para que nos informen las preocupaciones en la ejecución de las obras de infraestructura, equipamiento y vivienda y que sean los que puedan transmitir la decisión federal de este ministerio: que los recursos lleguen a todas las provincias, que los conceptos de equidad y derechos lleguen a todo el país en tiempo, con calidad y transparencia”, aseguró Bielsa.

Además, se refirió a la visión, a las tareas y programas que está llevando adelante el ministerio: “Tenemos que pensar en una Argentina equitativa, tenemos que pensar en el acceso a la educación, la salud y la vivienda con espíritu federal”.

Asimismo, destacó que “la construcción es un pilar de la reconstrucción” y que su ministerio entiende que la construcción no solo posibilita el acceso a la vivienda sino que es “una herramienta de acceso al trabajo”.

Por su parte, Irma Miranda, Síndica General Adjunta de la Nación remarcó que “es fundamental que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se sume a la Red Federal de Control Público ya que es una cartera clave para el desarrollo del país y, a través del control, vamos a contribuir con la concreción de los objetivos de gobierno”.

También participaron de la reunión, María Estela Moreno, auditora interna del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, gerentes y funcionarios de la Sindicatura General de la Nación.