Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó una nueva apertura de sobres de llamado a licitación para adquirir suelo urbano

Es la segunda convocatoria que se efectúa y permitirá desarrollar lotes con servicios y viviendas para ser ofrecidos a través de Casa Propia y Procrear II


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, participó este jueves de la apertura de sobres de un nuevo llamado público a la presentación de Ofertas para la Adquisición de Terrenos para Loteo y Viviendas Multifamilares.

Esta iniciativa permitirá que el Estado adquiera suelo urbano de calidad para desarrollar lotes con servicios y viviendas que puedan ser ofrecidas a través de los programas Casa Propia y Procrear II, y reafirma, una vez más, el compromiso para que cada vez sean más las familias argentinas que accedan a su nuevo hogar.

En esta oportunidad, fueron 127 las ofertas presentadas. Las mismas serán evaluadas de acuerdo a criterios vinculados a la participación del Tribunal de Tasaciones de la Nación, aunque también siguiendo lineamientos urbanísticos y la decisión del Gobierno Nacional de obtener precios de suelo acordes a las posibilidades económicas de la población, que es la destinataria final de las obras que se llevan adelante en el marco de los mencionados programas.

Al respecto, Scatolini agradeció “la confianza en el Estado” y explicó que “hoy empezamos un camino que tiene el objetivo de adquirir predios con el fin de garantizar condiciones que permitan un acceso integral al hábitat en todo el país”.

Del evento, que fue supervisado por la Escribana Pública Elizabeth Córdoba, participó además Gustavo Cento Docato en representación del Banco Hipotecario. Cabe destacar que el 30 de julio de 2021 se realizó la primera apertura de sobres de este tipo, que contó con 115 ofertas y 10 adquisiciones, las cuales implican la generación de 3.033 lotes con servicios y la construcción de 3.364 viviendas en Desarrollos Urbanísticos.

Scroll hacia arriba