Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat otorga financiamiento para la producción de lotes con servicios

A través del Plan Nacional de Suelo Urbano se financiará la urbanización de lotes con servicio en todo el país


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce el Ing. Jorge Ferraresi, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Territorial, aprobó el financiamiento de diez proyectos para la generación de 1.935 lotes con servicios.

Estos proyectos contarán con una inversión de la Nación de 774 millones de pesos y tendrán lugar en las ciudades de Salto, Coronel Pringles, Carmen de Patagones, Benito Juárez, Castelli, Exaltación de la Cruz, Bolívar, 25 de Mayo, Río Grande y Ushuaia.

El Plan Nacional de Suelo Urbano tiene como objetivo aumentar la oferta de suelo urbanizado a precios accesibles para que más familias puedan acercarse al sueño de la casa propia, a partir de la adquisición de un terreno y la posterior construcción de una vivienda a través de un crédito hipotecario, por autoconstrucción o a partir de la construcción desde el Estado.

Cabe destacar que hasta el momento, ya han adherido al mismo diez provincias y más de cien municipios en todo el país, y se han presentado solicitudes de financiamiento para 300 proyectos que buscan la generación de más de 30.000 lotes

Scroll hacia arriba