Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó Créditos Casa Propia para construcción en General Roca

El Gobierno Nacional sigue llevando soluciones habitacionales a las familias de la provincia de Río Negro


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, participaron de una videoconferencia con la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, en la cual se entregaron nuevos Créditos Casa Propia para la construcción de viviendas en lote propio.

Estos créditos expresan la voluntad del Gobierno Nacional de seguir garantizando el derecho a la vivienda a lo largo y ancho de todo el país para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia. En particular, implicarán para General Roca una inversión estimada de más de $1.180 millones de pesos, y la creación de más de 1.200 empleos directos. Es importante destacar que esta línea sumó un nuevo segmento para familias que perciban desde un salario mínimo y se mantendrá permanentemente abierta para su inscripción.

Al respecto, Scatolini afirmó: “Nuestro mayor compromiso, como Estado Nacional, es poder seguir llegando a todas las provincias del país y a cada municipio, con más soluciones habitacionales, y trabajando por el sueño de la casa propia de cada argentino y argentina. Es la tarea que nos encomendó el presidente de la Nación, Alberto Fernández y seguimos avanzando en ese sentido”.

Por su parte, Soria aseguró: “Nos ha tocado atravesar un dificilísimo año y medio de pandemia, y lo hemos podido sobrellevar porque tuvimos un Gobierno Nacional que miró al interior del país, que acompañó a los municipios sin distinción política, para que podamos seguir llevando adelante obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y a la vez promover el empleo en el sector". Y agregó: "Se está implementado una fuerte política habitacional a lo largo y a lo ancho de del territorio nacional. La creación en 2019 de este Ministerio es el eje principal de esa decisión de trabajar para garantizar el derecho a la vivienda de los argentinos y argentinas”.

También participaron de la videoconferencia el secretario de Hacienda de la provincia, Pablo Rol; los legisladores provinciales José Luis Berros e Ignacio Casamiquela; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Garabito; los concejales Nicolás Paschetta y Juan Mercado; las concejalas Verónica Paniceres y Nataly Giordanella; y los secretarios municipales Mario López y Carla Colombo.

Scroll hacia arriba