Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó Créditos Casa Propia

Los recibieron vecinos y vecinas de General Rodríguez y Moreno.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia y Lotes con Servicios del programa Procrear II a vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Moreno. Además, se otorgaron créditos a tasa cero en General Rodríguez. De esta manera, el Estado Nacional continúa trabajando para que más argentinos y argentinas accedan a su casa propia.

En primer término, el ministro Ferraresi visitó Moreno y junto a la intendenta, Mariel Fernández y al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregaron Créditos Casa Propia para construcción de viviendas. En esa localidad, también se entregaron Lotes con Servicios del programa Procrear II, que se brindan junto a su correspondiente crédito para edificar. Mediante esta línea, se busca generar suelo urbano de calidad para que más argentinos y argentinas edifiquen sus hogares. De la entrega formó parte el Administrador General del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional de Moreno, Federico Aliaga.

“Soy de una generación en donde nos enseñaron que a nuestros hijos tenemos que dejarles la casa propia. Lo que proponemos es que en vez de dejarles un techo, les dejemos un país: un proyecto a futuro que les permita a ellos mismos desarrollarse en el lugar donde nacieron y se criaron”, afirmó Ferraresi durante la entrega.

Por otro lado, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó General Rodríguez. Junto al intendente local, Mauro García, otorgaron más Créditos Casa Propia para que las familias adjudicatarias puedan comenzar a construir su nuevo hogar. Estos créditos, enmarcados en el programa federal Casa Propia, se financian a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.

Scroll hacia arriba