Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa llevando soluciones habitacionales a Buenos Aires

Hubo entregas y firmas de convenios en Mar del Plata, Mar Chiquita y San Miguel. En esta última también se otorgaron viviendas


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, entregó este jueves Créditos Casa Propia para la construcción y lotes con servicios en las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Mar Chiquita y San Miguel. Además, en esta última localidad, se entregaron viviendas de un Desarrollo Urbanístico Procrear.

En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti visitó Mar del Plata, y junto al jefe regional de ANSES, Marcos Gutiérrez, y el senador provincial Pablo Obeid, entregaron lotes con servicios para la construcción de viviendas, que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano.

A continuación, recorrieron un predio de la ciudad balnearia, en donde gracias al programa Procrear se están generando lotes con accesibilidad a los servicios públicos, para que más familias marplatenses puedan construir sus viviendas sobre suelo urbanizado.

“Siempre nos inculcaron de chicos que tenemos que tener una casa para dejarle a los hijos; lo que desde el Ministerio decimos es que hay que dejarles un país, y por eso trabajamos con el ministro Ferraresi. Nuestro objetivo es poner a la política de vivienda como una política de Estado, que perdure en el tiempo”, enfatizó Maggiotti.

Más tarde, el secretario de Hábitat entregó créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas en Mar Chiquita, junto al intendente interino, Carlos Minnucci, y al secretario general y secretario de Obras Públicas municipal, Walter Wischnivetzky. También allí se firmaron convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Vivoratá, Pirán, Playa Dorada y Coronel Vidal.

Los funcionarios luego visitaron las obras del Programa Reconstruir que se están llevando a cabo en Coronel Vidal, gracias a las cuales se están finalizando 100 viviendas que habían quedado inconclusas durante la gestión de Mauricio Macri, y el Predio Procrear Mar Chiquita, en donde se está trabajando para lotear 191 terrenos con servicios.

Familias de San Miguel recibieron viviendas Procrear y Créditos Casa Propia

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó junto al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, las llaves de sus flamantes viviendas a adjudicatarios y adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Procrear de esa localidad, lugar donde además otorgó otra tanda de los créditos para construcción.

“Seguimos avanzando con la decisión del presidente de que Argentina vuelva a tener una política vigorosa vinculada a la vivienda, estar en el centro de la escena, y seguir cumpliendo el sueño de la casa propia”, explicó Scatolini.

Del acto de entrega de viviendas y créditos participaron también los concejales del Frente de Todos Sabrina Del Oro, Paula Sánchez y Cristian Mayal, y el consejero escolar Martín Gamarra.

Scroll hacia arriba