Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para acceder a viviendas en Córdoba

Las familias interesadas podrán anotarse para los Desarrollos Urbanísticos San Francisco y Barrio Liceo


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió esta mañana la inscripción para acceder a las viviendas de los Desarrollos Urbanísticos San Francisco y Barrio Liceo de la provincia de Córdoba. De esta manera, se continúa impulsando una política habitacional con alcance federal para que cada argentina y argentino sea dueño de su casa propia.

Con esta nueva apertura, más familias cordobesas podrán acceder a un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de estos dos Desarrollos Urbanísticos, que fueron construidos por el Estado Nacional a través de Procrear II. Este programa, además, atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio en donde se lleva adelante.

“En donde exista una familia con una necesidad de vivienda vamos a estar presentes. Desde el Gobierno Nacional continuamos desarrollando esta política que garantiza el derecho a la vivienda a lo largo y ancho del país, sin importar quien gobierne en cada distrito”, destacó Ferraresi.

Los requisitos que deberán cumplir los y las interesadas se pueden consultar en la web oficial del Ministerio a través del siguiente link. Por este canal también se comunicará la fecha en que finalizará la instancia de inscripción y el día en que se realizará el sorteo de los créditos.

Los Desarrollos Urbanísticos

Barrio Liceo se encuentra ubicado al noreste de la ciudad de Córdoba. Por su localización tiene fácil acceso a escuelas y centros recreativos, posee 1.733 viviendas unifamiliares, monoambientes y departamentos de 1 a 3 dormitorios de 25 a 122 m2, con terminaciones de obra de gran calidad. Este proyecto de vivienda además cuenta con excelentes vías de acceso y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Por su parte, San Francisco se encuentra en la ciudad cordobesa homónima y cuenta con 432 unidades funcionales de 61 a 116 de m2. Al igual que Barrio Liceo, posee excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, todos los servicios públicos y ambientes verdes.

Scroll hacia arriba