Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cumplió el cupo de trabajadores TTT establecido por la Ley Sacayán-Berkins

Para informar sobre este logro, se realizó en la sede de la Avenida 9 de Julio el Primer Encuentro Federal de personas travestis, transexuales y transgéneros que se desempeñan en la cartera social.


En el marco del segundo aniversario de la Ley N° 27.636 de Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgéneros "Diana Sacayán-Lohana Berkins" la cual establece un cupo mínimo de 1% de los cargos y puestos del Estado Nacional para esta población, se realizó en el Salón Carrillo, el Primer Encuentro Federal de personas TTT del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la apertura de la Jornada, que reunió a trabajadorxs trans de este Ministerio, la Dra. Marta Novoa, Directora General de Recursos Humanos del ministerio, remarcó que el organismo "ha cumplido el cupo laboral del 1%, lo ha superado y además lo ha federalizado", posibilitando de este modo, la contratación total de 65 personas travestis-trans en todo el territorio nacional.

La palabra circuló entre las, los y les participantes, quienes pudieron historizar las luchas que trajeron las leyes de identidad de género o cupo laboral, cómo cada unx llegó al empleo formal a través de esta ley, el valor del acompañamiento desde el área de diversidades e inclusión y la posibilidad de soñar un cambio en cuanto a perspectiva y calidad de vida.

A lo largo de la tarde, diversxs funcionarxs de áreas receptoras de personas ingresantes celebraron la posibilidad de generar espacios de acompañamiento en búsqueda de la permanencia laboral para este segmento de la población.

Se hicieron presentes al cierre de la actividad: Eugenia Meana, Subsecretaria de Abordaje Territorial, Marta Novoa, Directora General de Recursos Humanos; María de los Ángeles Castillo Font, Directora de Desarrollo de Capacidades y Carrera Administrativa; Victor Bracuto y Natalia Bustos, a cargo del Área de Diversidades e Inclusión en Recursos Humanos.

Scroll hacia arriba