Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Productivo resolvió la continuación de la investigación de puertas de acero originarias de China

DUMPING - CONTINUASE INVESTIGACION


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión, mediante la RESOL-2021-861-APN-SIECYGCE#MDP, resolvió continuar con la investigación que se llevara a cabo para las exportaciones de “Puertas de acero” originarias de China.

La solicitud de investigación fue presentada ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial (SSPyGC), a mediados de abril de 2021 por las firmas OBLAK Hnos. S.A.C.I.F.I, PAISSAN Hnos. S.A. y NEXO S.A., cuyas plantas productivas se encuentran emplazadas en la Provincia de Buenos Aires y en la Provincia de Entre Ríos. Estas empresas cumplen con los requisitos de representatividad dentro de la rama de producción nacional.

En este caso, la autoridad de aplicación consideró conveniente continuar con la investigación sin aplicar medidas antidumping provisionales.

Así, tanto esta Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) como la SSPyGC continuarán realizando el análisis técnico del caso, hasta tanto se concluya la investigación, en pos de la protección de la industria nacional y con ella la defensa de sus trabajadores y trabajadoras.

Para mayor información, consultá el expediente

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que sus productos se enfrentan una situación de discriminación internacional de precios respecto a productos importados. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacé click aquí

Scroll hacia arriba