El Ministerio de Desarrollo Productivo recibió a los integrantes de UIA Joven

El Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, realizaron el primer encuentro con jóvenes de la Unión Industrial Argentina.


De la reunión participaron 55 empresarios jóvenes menores de 40 años en representación de las distintas cámaras integrantes de la UIA de todo el país.

Schale sostuvo: “No hay proceso de industrialización sin la participación de las industrias nacionales, nuestro gobierno tiene la firme convicción de impulsar el desarrollo industrial”.

También expresó que “con este cambio de contexto económico con gobernanza de tipo de cambio y fuerte baja de las tasas de interés se marca la senda de un camino virtuoso para poner en movimiento las máquinas que habían quedado paradas”.

El secretario remarcó el federalismo representado en la reunión y la edad de los participantes. En ese marco destacó: “Este es el futuro del desarrollo productivo del país, con los jóvenes comprometidos en llevar adelante el compromiso social e industrial de Argentina, este es el inicio de muchas reuniones de trabajo que darán como resultado el poner la industria nacional de pie”.
Por su parte Merediz señaló que se está implementando “una agenda de coyuntura para enfrentar la urgencia y la situación crítica que atraviesan las PyMEs tras cuatro años de ajuste y ahogo financiero”. Resaltó la puesta en marcha de la Moratoria 2020 y de la línea de crédito del Banco Nación para capital de trabajo para permitir que las empresas “se empiecen a recuperar y puedan volver a crecer”.

Asimismo, recalcó que en paralelo se pone en marcha “una agenda estratégica de mediana y largo plazo para promover el entramado productivo y el desarrollo industrial innovador” y añadió que para ello “es necesario un Estado presente, con capacidades para trabajar en esta línea”.

Ante un auditorio con fuerte presencia de dirigentes mujeres, se resaltó también “la agenda de trabajo de la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas PyME y la puesta en marcha de un plan de trabajo con las universidades y las cámaras”.