El Ministerio de Desarrollo Productivo protege la producción nacional de prensas de planchar eléctricas.

DUMPING - CIERRE DE EXAMEN


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la RESOL-2021-482-APN-MDP, fijó un arancel antidumping a las exportaciones hacia la Argentina de “Prensas de planchar eléctricas, de peso inferior o igual a cincuenta y un kilogramo (51 kg)”, originarias de China. La resolución establece un derecho específico definitivo de U$S 505,21 por unidad.

La investigación fue solicitada a fines de julio de 2020 por la firma BLANCA PRESS S.A, única empresa productora nacional, que desarrolla sus actividades desde el año 1992 en la fábrica ubicada en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

La decisión plasmada en la norma es resultado de la investigación conjunta entre la Comisión Nacional de Comercio Exterior y la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, en la cual se determinó la existencia de daño a la industria nacional y dumping, respectivamente, a raíz de las condiciones de competencia desleal en que se venía desarrollando la actividad.

De esta manera, y durante 5 años, la industria nacional de prensas de planchar eléctricas se encontrará protegida al igual que los 15 trabajadores y trabajadoras que se emplean en su producción.

La protección de la industria nacional y con ella la defensa de sus trabajadores y trabajadoras es fundamental para fortalecer el entramado productivo y continuar en el camino de la reactivación económica.

Para mayor información, hacé click aquí

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando a nuestro país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacé click aquí