Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanza la nueva edición del programa de Crédito Fiscal para capacitación

Se incentivarán especialmente proyectos que promuevan la equidad de género y desarrollos que apunten a la incorporación de protocolos sanitarios en el marco del COVID-19. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de octubre.


El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó la nueva edición del programa de Crédito Fiscal para capacitación, un programa que busca promover la inversión de las empresas en la mejora de sus capacidades productivas y las de su entorno a partir del reintegro total o parcial de los costos asociados.

“Estamos poniendo en marcha una nueva edición de un programa muy valorado históricamente, que apunta al desarrollo de capacidades de las PyMEs en territorio”, expresó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

“Este año se incentivarán especialmente proyectos que promuevan la equidad de género, porque consideramos que es fundamental incluir esta perspectiva en la creación de las políticas públicas; además de impulsar aquellos que apunten a la incorporación de protocolos sanitarios para el reinicio de las actividades productivas, en este contexto de pandemia”, detalló.

El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de crédito fiscal utilizable para la cancelación de tributos nacionales, como impuestos a los débitos y créditos, aduaneros, Ganancias e IVA, entre otros.
Podrán presentar proyectos MiPyMEs y grandes empresas que apunten a capacitar, a través de las diversas modalidades del programa, equipos de trabajo, grupos asociativos, emprendedores, cooperativas de trabajo, entre otros, y a promover las áreas de capacitación de instituciones intermedias y parques industriales

Los proyectos deberán tener una duración de hasta 12 meses y deberán presentarse hasta el 31 de octubre.

Se podrán presentar tres tipos de capacitaciones: abiertas, que abarcan actividades realizadas por universidades públicas, privadas y otras instituciones acreditadas; cerradas, diseñadas específicamente para las empresas solicitantes o beneficiarias y, por último, asistidas, aquellas desarrolladas dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME. Se admitirán capacitaciones a distancia.

Link a la resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/230358/20200609.

Para ampliar información y presentar proyectos, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/produccion/credito-fiscal-para-capacitacion-pyme.

Scroll hacia arriba