Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Productivo declaró procedente la apertura del examen, por expiración del plazo, de la medida antidumping de hojas de sierra originarias de Suecia

DUMPING - APERTURA DE EXAMEN


El MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, a través de la Resolución 534/2022, declaró procedente la apertura del examen por expiración del plazo de la medida antidumping dispuesta por la Resolución N° 331 de fecha 28 de julio de 2017 del ex Ministerio de Producción, en las exportaciones hacia la Argentina de “Hojas de sierra manuales rectas de acero rápido y hojas de sierra manuales rectas de acero bimetal”, originarias de Suecia.

La solicitud de examen por expiración del plazo fue presentada por la firma SIN PAR S.A. a fines de abril de 2021, ante la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA Y GESTIÓN COMERCIAL (SSPyGC), en el marco del artículo 4° del Decreto N° 1.393/08.

Conforme a los documentos presentados en esta instancia, se consideró que existen elementos suficientes para concluir que, desde el punto de vista de la probabilidad de la repetición del daño, es procedente la apertura de la revisión del caso.

En este sentido, la resolución del Ministerio establece mantener vigentes las medidas antidumping aplicadas en el año 2017, bajo la forma de Derecho específico de 0,28 dólares por unidad para las firmas SNA EUROPE (INDUSTRIES) AB y SNA EUROPE (SERVICES), hasta tanto se concluya el procedimiento de revisión recientemente iniciado.

Esta medida antidumping, que tiene como objetivo la protección de la industria nacional, es resultado del análisis conjunto de la DIRECCIÓN DE COMPETENCIA DESLEAL (DCD) de la SSPyGC, en lo relativo a “dumping” y de esta CNCE en lo relativo al “daño a la industria nacional”, a partir de los datos presentados por los distintos participantes.

De esta manera, y con la apertura del examen por expiración de plazo, se apunta a que no se profundice el daño determinado oportunamente a la rama de producción nacional, hasta tanto concluya la investigación de revisión. Para mayor información hacé click aquí

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando a nuestro país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta hacé click aquí

Scroll hacia arriba