Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa y la UNRaf firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo conjunto de herramientas para la ciberdefensa.

El Ministerio de Defensa, que conduce Jorge Taiana, informa, que a través de la Subsecretaría de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa se llevó a cabo la rúbrica de un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), con la finalidad de crear un sistema de visualización tridimensional de datos aplicados a Ciberdefensa; promoviendo el uso de tecnologías inmersivas aplicadas a procesos del ámbito gubernamental.


La propuesta, encabezada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el subsecretario de Ciberdefensa Oscar Niss y el gerente de Información y Tecnología del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), busca articular contenidos entre ambas instituciones y promover el desarrollo de programas y herramientas nacionales que brinden solución a los nuevos desafíos de la ciberdefensa,utilizando tecnología de origen nacional.

En relación al convenio firmado con UNRaf, Sergio Rossi afirmó que “la metodología de articulación del sistema científico, el sistema universitario y el sistema empresario tiene que ser un proceso continuo, contando con una industria de la Defensa que, además de satisfacer la necesidad del país de reequipar en términos de material bélico o dual, también estructura a los actores involucrados”.

Este convenio se enmarca en los ejes de desarrollo del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) que busca profundizar el contacto con la comunidad empresarial y profesional del país y en este caso promover el desarrollo de software aplicado al área de la ciberdefensa de origen nacional.

En el marco de la firma del convenio, el Secretario Rossi y el Subsecrteario Niss ofrecieron una disertación sobre la nueva Directiva de Política de Defensa Nacional y sus consideraciones cibernéticas. La actividad fue organizada por el Laboratorio de Experiencia de Usuario del UNRaf Tec, y se realizó de manera abierta y gratuita en el Campus de la Universidad.

Scroll hacia arriba