El Ministerio de Defensa sigue brindando ayuda humanitaria a las provincias afectadas por las inundaciones


El Ministerio de Defensa continúa brindando asistencia humanitaria en las provincias argentinas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones, mediante el despliegue de personal y medios de las Fuerzas Armadas y junto a la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias dependiente del Estado Mayor Conjunto.

En la provincia de Santa Fe, efectivos y vehículos Unimogs del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y del Batallón de Ingenieros 1 trabajan en el armado y carga de bolsones de alimentos para su distribución a los afectados y colabora con el transporte de evacuados para su atención.

También realizan tareas de reforzamiento de las defensas del río Salado y pusieron a disposición los medios para la construcción de un puente Mabey ni bien la erosión de las orillas en donde se lo emplazará se estabilice.

En esa provincia, los militares fueron desplegados en las localidades de Villa Minetti,Villa Minetti, Santa Margarita, El Nochero, Gato Colorado, Pozo Borrado, San Bernardo, Pérez, Cañada de Ombú, Tábanos, Golondrinas, Intiyaco, Florencia y Los Amores.

Por su parte en Corrientes, efectivos, Unimogs y un bote neumático de la Brigada de Monte XII y de la Brigada de Ingenieros de Monte 12 permanecen desplegados en distintas zonas afectadas.

En los parajes El Tala, Zarza Rincón, Rincón Quiroz y Chaquito, trabajan efectivos de la Cuarta Sección del Departamento de Curuzú Cuatiá y General Alvear, quienes con Unimogs colaboran con el transporte del personal de la Dirección Provincial de Salud para brindar asistencia sanitaria.

Simultáneamente, en paraje San Isidro, paraje Tres Bocas, Estella Maris y Goya, Esquina, paraje Malvinas, Rincón de Guayquiraro, Libertador, paraje Cuchillas y paraje Casualidad, el personal asiste a la comunidad con el transporte de evacuados de zonas rurales anegadas por las inundaciones.

Finalmente, integrantes de la Compañía de Ingenieros de Monte 3 colabora con tareas de apoyo a la comunidad en Empedrado y San Luis del Palmar.

La cartera castrense también puso a disposición en la provincia de Entre Ríos un depósito para el guardado de víveres, colchones y otros efectos, debido al desborde de arroyos que provocaron el anegamiento de rutas y caminos en la ciudad de Paraná.

También en Entre Ríos, a través del Comando de Brigada Blindada II, del Regimiento de Caballería de Tanques 6 y del Batallón de Ingenieros Blindados II, brinda apoyo para el alojamiento y racionamiento de 52 personas en Concepción del Uruguay y se dispone de una unidad militar para el alojamiento de 60 familias en Concordia.

Finalmente, en Las Breñas y General Pinedo, provincia de Chaco, el Comando de Brigada de Monte III, la Compañía de Comunicaciones de Monte 3 y la Base de Apoyo Logístico de Resistencia realizan actividades de apoyo a la comunidad con efectivos y Unimogs.