Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa realiza trabajos de balizamiento para asegurar la navegación en más de 200 kilómetros del río Uruguay


El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, puso en marcha un plan de trabajo para acondicionar el balizamiento de 206,8 kilómetros del río Uruguay, tras el convenio de cooperación técnica rubricado con la delegación argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), presidida por Héctor Vazón.

Esta primera etapa del acuerdo comenzó con la instalación, remoción y reposicionamiento de 130 boyas que se encuentran bajo responsabilidad de nuestro país, de las 209 previstas entre el kilómetro 0 -Punta Gorda, República Oriental del Uruguay- y el kilómetro 206,8 -Isla Caridad, República Argentina.

En representación de la cartera de Defensa miembros pertenecientes al Comando del Área Naval Fluvial –de la Armada Argentina- y del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) se encuentran en plena ejecución de tareas a bordo del buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario, con el objetivo de asegurar la adecuada navegabilidad sobre las aguas del río Uruguay.

El CARU es un organismo internacional creado conjuntamente por la República Argentina y la República Oriental del Uruguay para administrar de manera óptima el tramo del río Uruguay que ambas naciones comparten.

En esa línea, este organismo tiene la responsabilidad de adjudicar a los dos estados la realización de dragado, balizamiento y obras de conservación del canal principal.

Scroll hacia arriba