Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa presente en el lanzamiento de la emisión postal “Límite exterior de la Plataforma Continental Argentina”, en Cancillería


El Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, participó del el lanzamiento de la emisión postal “Límite exterior de la Plataforma Continental Argentina”, que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, de la Cancillería, donde además se presentó el libro “El Margen Continental Argentino”, en base a los datos obtenidos durante las campañas oceanográficas realizadas por el buque Puerto Deseado.

Durante el evento, presidido por el Vicecanciller y Presidente de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), embajador Daniel Raimondi, acompañado por el Vicepresidente del Correo Argentino, Gustavo Papini. Se lanzaron oficialmente la estampilla, el matasellos, el volante filatélico y el sobre de la emisión.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y presidenta alterna de COPLA, embajadora María Teresa Kralikas, la coordinadora general de COPLA, Frida María Armas Pfirter y representantes de la Armada y del Servicio de Hidrografía Naval.

En el mismo acto, se presentó la base de datos del margen continental argentino, realizada por COPLA durante 20 años, que sirvió de fundamentación para la demarcación del Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina.

Asimismo, se realizó la presentación del libro “El Margen Continental Argentino. Entre los 35° y 55° de Latitud Sur en el Contexto del Artículo 76 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar”.

Este libro, que se publicó en español e inglés, estudia el margen continental argentino y fue realizado por la COPLA con la participación de otras instituciones que han colaborado para la defensa de los intereses soberanos de la República Argentina.

Scroll hacia arriba