Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa participó del seminario “Intereses Marítimos de la República Argentina”, organizado por la UBA


El Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, participó del seminario “Intereses Marítimos de la República Argentina”, organizado por la Subsecretaría de Modernización y Relaciones con la Comunidad de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El evento se desarrolló en el Salón Verde de la Facultad de Derecho y la apertura formal estuvo a cargo de Ángel Tello, quien expresó su opinión acerca de la trascendencia del componente marítimo para el futuro de nuestro país.

A su turno, el director de Intereses Marítimos de la Armada, Horacio Terribile, estuvo a cargo del Módulo 1, el cual versó sobre la “Visión Estratégica Marítima en miras al siglo XXI”.

Terribile se refirió a la vinculación existente entre la geografía, la política y estrategia de Argentina y la relación que reviste el mar en estos aspectos, a la necesidad del sistema de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción e interés y a la importancia de la investigación científica marina.

El Módulo 2 estuvo a cargo del contralmirante VGM (RE) Eduardo Castro Rivas, miembro de la Sede de Investigación y Estudios Estratégicos Navales, quien se refirió a los estudios estratégicos relacionados a los intereses marítimos nacionales y a las actividades que lleva a cabo la sede, como el Seminario Taller de Difusión de los Intereses Marítimos, que se realiza anualmente con jóvenes estudiantes de carreras de Ciencias Sociales en la especialidad de Defensa Nacional y Seguridad Internacional.

Este tipo de actividades resaltan la importancia de la difusión de los Intereses Argentinos en el mar en ámbitos académicos, como es la Universidad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba