El Ministerio de Defensa participa del Día Nacional de los Monumentos


El Ministerio de Defensa participará el fin de semana próximo del Día Nacional de los Monumentos y abrirá las puertas de sus museos e instituciones de todo el país para que el público pueda visitar su patrimonio cultural.

Los museos estarán abiertos el sábados 12 y domingo 13, cuando los visitantes podrán conocer, admirar, contemplar y disfrutar de su patrimonio y del contenido en los espacios de diálogo e interacción.

La iniciativa es impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y es acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, que brindarán al público la posibilidad de descubrir durante el fin de semana de manera gratuita distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

En ese marco, la cartera de Defensa abrirá las puerta del Edificio Libertador, situado en Azopardo 250, CABA, el sábado próximo de 11 a 17.

También participarán de la iniciativa otras dependencias del Ministerio, entre ellas de la Armada Argentina, que invita al público a recorrer el Museo Naval de la Nación, situado en el partido bonaerense de Tigre; el buque museo fragata ARA Presidente Sarmiento y la corbeta ARA Uruguay, los últimos dos en Puerto Madero.

En tanto, en la zona de Puerto Belgrano estarán abiertos al público el Museo de la Aviación Naval de la Base Aeronaval Comandante Espora, el Museo Naval Puerto Belgrano y el Museo Histórico de la Base de Infantería de Marina Baterías.

El Ejército Argentino, en tanto, se suma a la iniciativa mediante la apertura, entre otros, del Cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, situado en avenida Luis María Campos 554, CABA, y del Cuartel del Regimiento de Infantería 1 Patricios, en avenida Intendente Bullrich 417, también en CABA.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina propone un recorrido por el Barrio Aeronáutico y el Centro Cívico de la Guarnición Aérea de Córdoba, de la Escuela de Aviación Militar, del Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial y de la Escuela de Suboficiales de la institución, todos en la provincia de Córdoba, entre otros sitios.

Para acceder a la nómina de todos museos que en distintos puntos del país participan del Día Nacional de los Monumentos, los interesados pueden acceder al siguiente sitio: https://monumentos.cultura.gob.ar/el-dia-nacional-de-los-monumentos-se-realizara-el-12-y-13-de-mayo-de-2018/