El Ministerio de Defensa otorgará una suma fija y un incremento salarial a los integrantes de las tres Fuerzas Armadas


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que los integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán una suma fija en sus haberes de diciembre y un incremento salarial en los dos primeros meses de 2019.

En el marco del proceso de recomposición salarial de las Fuerzas Armadas encarado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se resolvió incrementar el salario de los integrantes del Ejército Argentino, de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina durante los dos primeros meses de 2019.

De esta manera, los miembros de las tres Fuerzas recibirán un aumento del cinco por ciento en sus haberes a partir de enero del año próximo y otro incremento igual en febrero, totalizando un diez por ciento.

En tanto, para diciembre próximo, la cartera de Defensa, tras reuniones mantenidas con el Ministerio de Hacienda, resolvió otorgar a los miembros de las tres Fuerzas Armadas una suma fija de 5.000 pesos, a pagarse por única vez junto con el medio aguinaldo.

Desde el Ministerio de Defensa, a instancias del presidente Macri, se inició durante esta gestión un camino orientado a recomponer la situación de las Fuerzas, postergada durante años.

Este beneficio se suma otros impulsados con el objetivo de mejorar la situación del personal militar, como los otorgados por el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), los Créditos Hipotecarios Ajustables entregados por el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) para la adquisición de primeras viviendas y los reconocimiento de pagos de haberes no gozados al personal retirado de manera anticipada e irregular de las Fuerzas Armadas.