Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa mantiene el despliegue de efectivos de las FFAA para brindar ayuda humanitaria en las provincias afectadas por las inundaciones.


El Ministerio de Defensa mantiene desplegados a los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y sus medios para continuar con la asistencia humanitaria en distintas localidades de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, afectadas por las inundaciones debido a las fuertes lluvias y al desborde de ríos.

Bajo la coordinación con la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias (DIMAE) del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, efectivos de la Brigada de Monte XII y del Batallón de Ingenieros de Monte 12 se distribuyen en distintas localidades de la provincia de Corrientes.

En Pueblo Libertador, puntualmente en el Paraje Cuchillas y Paseo Galeana, el personal, a bordo de vehículos Unimog, asiste en el transporte para las evacuaciones en zonas rurales anegadas, brindan ayuda sanitaria, trasladan al personal asignado a las tareas y distribuyen donaciones y efectos.

En la provincia de Entre Ríos, en tanto, continúan funcionando dos albergues temporales para el alojamiento y racionamiento de 77 familias.

Uno de ellos, en el Regimiento de Caballería de Tanques 6, en Concordia, hospeda a 202 personas, con la colaboración de personal del Comando de Brigada Blindada II.

Simultáneamente, en Concepción del Uruguay, son asistidos 47 damnificados en el Batallón de Ingenieros Blindados II.

Mientras tanto, en Paraná continúa el préstamo de un depósito para el guardado de víveres, colchones y otros efectos para que se mantengan a resguardo ante al desborde de arroyos que provocaron el anegamiento de rutas y caminos en la ciudad.

En la provincia de Santa Fe,el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 destina efectivos y Unimogs para la distribución de garrafas y bolsones de víveres en la localidad de Los Amores.

Finalmente, la Dirección de Aviación del Ejército brinda apoyo al Ministerio de Defensa en Resistencia, provincia de Chaco, donde efectivos y un helicóptero asisten a los afectados en las zonas inundadas, mientras que en la localidad de Santa Sylvina, efectivos de la Compañía de Comunicaciones de Monte 3 realizan el transporte de evacuados y la distribución de alimentos con vehículos Unimog.

Scroll hacia arriba