Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa intercambió técnicas y experiencias con la Georgia National Guard


El Ministerio de Defensa, la Dirección de asistencia en Emergencias (DIMAE), dependiente Comando Operacional de las Fuerzas Armadas junto a la Guardia Nacional de Georgia (Georgia National Guard) llevaron a cabo jornadas bilaterales de intercambio sobre apoyo militar a la respuesta en emergencias y desastres los días 25, 26 y 27 de febrero.

En el desarrollo de las jornadas se compartieron experiencias sobre gerenciamiento de emergencias, técnicas de cooperación operacional cívico-militar y avances tecnológicos para la asistencia humanitaria.

La comitiva oficial visitó el Edificio Libertador sede de la cartera de Defensa, la Escuadra Fluvial de la Armada, la Dirección de aviación y la Unidad Militar de Respuesta a la Emergencia nº7 del Ejército Argentino ubicada en Campo de Mayo.

La Guardia Nacional de Georgia es parte de los componentes de la reserva de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La misma está formada por la Guardia Nacional del Ejército de Georgia y la Guardia Nacional Aérea de Georgia y tiene una doble misión: federal y estatal.

Las funciones como fuerza del estado van desde acciones durante situaciones en emergencias hasta soporte a las fuerzas de aplicación de la ley. Su misión federal es la de proporcionar unidades debidamente capacitadas y equipadas para una movilización rápida para conflictos armados, emergencias u otros casos de necesidad.

Scroll hacia arriba