Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa fue premiado por su nivel de cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública


En el marco de la Jornada “Derecho a Saber 2019”, realizada el martes 24 de septiembre en la Facultad de Derecho de la UBA, el Ministerio de Defensa recibió por parte de la Agencia de Acceso a la Información Pública un reconocimiento como el organismo con el mejor nivel de cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley N° 27.275). También, se distinguió al Banco Central de la República Argentina.

El evento estuvo enmarcado en la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber, que se festeja mundialmente cada 28 de septiembre. Asimismo, se celebran los dos años de vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública de Argentina, que fuera sancionada en el 2016 y entrara en vigencia al año siguiente.

Desde la entrada en vigor de la Ley, el Ministerio de Defensa ha tramitado más de 300 solicitudes de información pública. Para ello, la Dirección de Integridad, Transparencia y Fortalecimiento Institucional coordina el proceso de tramitación de las solicitudes de información con las Fuerzas Armadas y demás organismos de la cartera de Defensa, según las pautas generales, lineamientos y criterios dictados por la Agencia y en el marco de la normativa aplicable.

Scroll hacia arriba