Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa firmó un convenio de cooperación académica con la Universidad Nacional de San Martín

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, rubricaron un convenio de cooperación académica con el objetivo de realizar distintas actividades académicas de grado y posgrado en las que participará personal científico y técnico del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente de esta cartera, y estudiantes de esa institución.


“Es muy importante que podamos institucionalizar el intercambio entre el Ministerio de Defensa y las universidades porque necesitamos del aporte de nuestros científicos y especialistas para continuar desarrollando áreas como la producción para la Defensa. El trabajo de las universidades es clave para potenciar esta rama de la industria, para la protección de nuestros recursos y la defensa de la soberanía nacional”, señaló el Ministro luego de la firma del convenio.

El convenio específico establece que el Ministerio de Defensa delega en el presidente del CITEDEF “la facultad decisoria sobre las actividades a desarrollar”, que sean de interés del organismo.

Por su parte, los estudiantes de los cursos de grado y de posgrado de la UNSAM podrán hacer uso de las instalaciones y equipamiento del CITEDEF para la realización de sus trabajos prácticos finales de grado, de iniciación en la investigación, pasantías profesionales supervisadas y tesis de posgrado. A la vez, el personal científico y profesional del CITEDEF podrá actuar como consejero en estos trabajos, siempre dentro de los reglamentos establecidos por la UNSAM.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, durante la reunión del Comité Ejecutivo del CIN. También participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

Scroll hacia arriba