El Ministerio de Defensa envió apoyo médico al Hospital Militar Río Gallegos

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que se envió personal médico e insumos sanitarios al Hospital Militar de Río Gallegos, que se suma en esta fase de la pandemia para reforzar las capacidades de ese centro de salud santacruceño.


El comandante de la XI Brigada Mecanizada, Martín Lluch, acompañado por el viceministro de Salud Ignacio Suárez Moré, y el director del Hospital, Javier Lerena, les dieron esta mañana la bienvenida al grupo de profesionales de las tres fuerzas, entre los que se encuentran dos médicos, dos enfermeros y un bioquímico.

En el sencillo acto de bienvenida las autoridades de salud de la provincia agradecieron especialmente “la colaboración en este contexto de pandemia, y de la situación crítica que atraviesa la provincia de Santa Cruz”, pero que con el acompañamiento de todos, descuentan “se saldrá adelante”.

A bordo del avión enviado por directiva del ministro de Defensa, arribó anoche el contingente de especialistas compuesto por la teniente médica Josefina Pochetino, de clínica médica, y el teniente médico Carlos González Barrera, cardiólogo, pertenecientes al Ejército Argentino. Y en representación de la Armada viajó el teniente de fragata y bioquímico Leonardo Villarreal; mientras que por la Fuerza Aérea Argentina, el capitán médico neumonólogo Darío Barankiewicz, y el capitán bioquímico Facundo Teliczan.

Estos profesionales desarrollarán su trabajo durante 15 días en las distintas áreas del hospital regional de Río Gallegos. Además se enviaron insumos médicos para el personal:
Barbijos N-95, máscaras faciales, antiparras, guantes, mamelucos hemorrepelentes, cofias, camisolines y kits completos.