El Ministerio de Defensa continúa con la asistencia de emergencia en las provincias afectadas por las inundaciones


El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, continuaba hoy asistiendo a los habitantes de las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe afectados por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas.

En la ciudad chaqueña de Resistencia, efectivos del Ejército Argentino colaboraban con el traslado del personal y los materiales necesarios para la asistencia a los pobladores damnificados.

En tanto, en Paso de los Libres, Corrientes, los efectivos se encargaban de la preparación y entrega de alimentos, mientras que en Perugorria se inició el operativo de apoyo con evacuación de personal, a cargo de la Brigada de Ingenieros 121.

Asimismo, los miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran en apresto en la ciudad correntina de Yapeyú, mientras que dieron por finalizadas las tareas de apoyo en Curuzú Cuatiá.

En la provincia de Santa Fe, los efectivos brindan apoyo para las tareas de reforzamiento de las defensas del río Salado y preparan bolsones de alimentos y carga para su distribución en la localidad de Margarita; mientras que en Villa Minetti realizan asistencia humanitaria con un helicóptero UH 1-H, encargado de tareas sanitarias y aeroabastecimiento.

Finalmente en la zona de Los Amores, del departamento santafesino de Vera, las Fuerzas Armadas colaboran con la distribución de víveres