El Ministerio de Defensa continúa brindando asistencia a los afectados por las inundaciones en Salta


El Ministerio de Defensa continúa brindando asistencia a los afectados por las inundaciones en la provincia de Salta, con mas de 300 efectivos provistos de 40 vehículos terrestres, botes, un helicóptero, carpas y cocinas de campaña.

Ante la difícil situación que atraviesan distintas localidades salteñas a raíz de la crecida del río Pilcomayo, se montaron distintos centros de evacuados, entre ellos en El Rosado la Vta Brigada de Montaña, donde se desplegaron más de 10 carpas de alojamiento para alrededor de 450 damnificados.

Por otro lado, algunos efectivos del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 y del Regimiento de Infantería de Monte 28 trabajan junto a Vialidad Nacional para recomponer los caminos destruidos por el agua, mientras que otros recorren sitios en los que fue bajando el agua para colaborar con los evacuados.

Por su parte, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, desplegada en distintos puntos de las zonas afectadas, se encarga de enlazar y comunicar todos los centros de operaciones.

En tanto, unidades militares de las guarniciones de Salta y Jujuy reciben donaciones (ropa, alimentos, entre otros) que los efectivos distribuyen entre los afectados de acuerdo a lo requerido por las autoridades del Ministerio de Asunto Indígena de Salta.

Días atrás, el comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien evaluó la situación de los damnificados y definió las tareas de asistencia a implementar.

Una de ellas fue la instalación de un puente Bailey en la ruta provincial para permitir la comunicación vial con Santa Victoria Este.

Por otro lado, en Tartagal, los efectivos del Regimiento de Infantería de Monte 28 se encuentran brindando apoyo a más de 450 personas, provenientes de las localidades de Santa María, La Curvita, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y otros parajes.

Allí, además de aportar alojamiento, racionamiento y atención sanitaria a los evacuados, los efectivos organizan y realizan actividades de recreación y esparcimiento para los más chicos.

Por su parte, el Grupo de Artillería 15 de la ciudad de Salta trabaja en la localidad de Aguaray con su camión cocina, donde se preparan raciones para el desayuno, almuerzo, merienda y cena para 400 evacuados están alojados en el Colegio Mariano Moreno y la Escuela Técnica.