Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa colabora en la capacitación de 600 jujeños para que puedan desempeñarse en obras públicas previstas en esa provincia


El Ministerio de Defensa, a través la Escuela de Oficios de la Universidad de la Defensa Nacional (ESCOUNDEF), colabora con la capacitación de 600 jujeños con el fin de que adquieran los conocimientos necesarios para desempeñarse en iniciativas vinculadas a las obras de la planta fotovoltaica prevista para esa provincia.

La capacitación se realiza en el marco de un convenio firmado entre la ECOUNDEF y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial, a cabo de Juan Carlos Abud Robles, quien dirigió los cursos de formación a miembros de más de 30 comunidades de la Puna jujeña.

Las actividades formativas se desarrollan en las en instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 y del Grupo de Artillería de Montaña, del Ejército Argentino y están destinadas a los interesados en participar de las obras para el emplazamiento del Parque Solar Cauchari I, II y III, que generará 300 MW de energía a 4000 metros de altura.

La construcción tiene como premisa la contratación de vecinos de la zona, con el fin de asegurar puestos de trabajo en las comunidades locales.

La primeras capacitaciones abarcaron el periodo octubre – diciembre 2017, cuando 360 jujeños accedieron a 12 cursos de electricidad y albañilería.

En tanto está prevista una segunda etapa de mayor complejidad, en la que se sumarán 270 personas más para formarse en montaje de truckers (herramienta necesaria para la instalación de los paneles solares), soldaduras de perfiles de metal y hierro.

Scroll hacia arriba