El Ministerio de Defensa colabora con el despeje de agua en la ruta nacional 3


El Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, colabora con el despeje de agua en la ruta nacional 3, que se encuentra sin acceso desde el pasado jueves, a raíz de las intensas lluvias que ocasionaron inundaciones entre los accesos a Pehuen Co y Monte Hermoso.

Efectivos del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) y la Infantería de Marina trabajan en el kilometro 608 de esa ruta, junto con personal de la Dirección Nacional de Vialidad.

El personal fue desplegado a la zona con motobombas de gran achique, un bote semirrígido y vehículos del Batallón Comando y Apoyo Logístico de la Infantería de Marina Nº1 (BICA).

“Las tareas que se realizan son la extensión y protección de los terraplenes de contención en el sector afectado por las inundaciones, con el objetivo de iniciar la evacuación del agua que quedó contenida en el tramo y que provocó el corte total de la ruta”, explicó Federico Ariel Di Bien, de la Dirección Nacional de Vialidad.

Con el apoyo de 3 camiones del BICA se trasladaron dos bombas de alto rendimiento del orden de los 500 m3/h y 350 m3/h, respectivamente, y personal operario del SISA.

Al mismo tiempo, con equipos propios de Vialidad Nacional y con el aporte de la Municipalidad de Coronel Dorrego de una retroexcavadora, se desarrollan tareas de extracción y acopio de material para el mantenimiento de los desvíos y la protección de los terraplenes.

El personal y el material permanecerá nen ese sector hasta completar el despeje del agua que permita la liberación de la ruta.