Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa celebra su 60° aniversario


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, saluda hoy a todos sus trabajadores y trabajadoras al conmemorarse el 60° aniversario de su creación, a partir de la promulgación de la Ley de Ministerios, el 13 de junio de 1958.

La cartera castrense tiene como competencia asistir al Presidente de la Nación y al jefe de Gabinete en todo lo inherente a la defensa nacional y el mando de las Fuerzas Armadas dentro del marco institucional vigente.

El Ministerio se sitúa en el edificio Libertador, también sede del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor General del Ejército, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Las tareas que se llevan adelante en el marco de la defensa nacional están dirigidas actualmente por tres Secretarías que funcionan bajo el mando del ministro: la de Estrategia y Asuntos Militares, la de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, y la de Gestión Presupuestaria y Control.

También bajo la órbita del Ministerio funcionan, aunque con una administración descentralizada, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Instituyo de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares (FM).

Scroll hacia arriba