Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa brinda apoyo a las comunidades originarias en la provincia de Jujuy


El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, brinda apoyo a la comunidades originarias en la provincia de Jujuy, en el marco del operativo Integración Norte.

En esta oportunidad, los efectivos trabajaron en el paraje jujeño de Sansana Sur, en cercanías de la ciudad de La Quiaca, donde colaboraron en el despejamiento de canales de riego en una longitud de más de 2.000 metros.

Este trabajo es muy importante para los pequeños productores locales, ya que aporta beneficios en materia de riego para la agricultura a una importante cantidad de hectáreas.

La ayuda militar fue realizada por efectivos del Ejército de la Sección La Quiaca, dependiente de la Vta. Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano”, con asiento en la ciudad de Salta.

Las Fuerzas Armadas, a través del operativo Integración Norte, colaboran en Fronteras Protegidas con el fin de incrementar los niveles de seguridad estratégica, actuando en forma coordinada con las Fuerzas Federales.

Además, subsidiariamente, fortalecen la presencia del Estado Nacional mediante la realización de acciones de apoyo a la comunidad.

Scroll hacia arriba