Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa asegura la asistencia humanitaria en las provincias afectadas por las inundaciones


El Ministerio de Defensa mantiene desplegado al personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) y los medios necesarios para asegurar la asistencia humanitaria en distintas zonas de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, afectadas por las inundaciones.

Las tareas se llevan a cabo con la coordinación con la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias (DIMAE) del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

En Corrientes, efectivos de la Brigada de Monte XII y del Batallón de Ingenieros de Monte 12 se distribuyen en distintas localidades afectadas para ayudar en el transporte de los evacuados en zonas rurales anegadas, en la asistencia sanitaria, el traslado de personal y la distribución de donaciones y efectos.

Este trabajo se realiza con vehículos Unimogs en General Alvear, Paraje Las Palmitas, Rincón Quiróz, Paraje Chaquito, Esquina, Libertador, Paraje Cuchillas y Paseo Galeana.

Paralelamente, en Goya, se lleva a cabo la guardia y custodia de un helicóptero de la Policía Federal Argentina que colabora en las tareas.

En la provincia de Entre Ríos, en tanto, continúan funcionando dos albergues temporales para el alojamiento y racionamiento de 77 familias.

Uno de ellos funciona en el Regimiento de Caballería de Tanques 6, en Concordia, donde se hospeda a 236 personas, con la colaboración de personal del Comando de Brigada Blindada II.

En Concepción del Uruguay, en tanto, se aloja a 48 damnificados en el Batallón de Ingenieros Blindados II.

Además, en Paraná continúa el préstamo de un depósito para el guardado de víveres, colchones y otros efectos, debido al desborde de arroyos que provocaron el anegamiento de rutas y caminos en la ciudad.

En paralelo, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 destina efectivos y Unimogs para la distribución de garrafas y víveres en las localidades de Los Amores, Villa Minetti, Cañada Ombu, Fortín Olmos, Tabao, Golondrinas e Intiyaco, de la provincia de Santa Fe.

Por último, efectivos y dos helicópteros pertenecientes a la Dirección de Aviación del Ejército brindan apoyo por las inundaciones al Ministerio de Defensa en Resistencia, Chaco, y para el traslado de alimentos en Villa Minetti, Santa Fe.

Scroll hacia arriba