El Ministerio de Defensa abrió la convocatoria para presentar proyectos en el Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, en el marco de una nueva edición del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) informa que se abrió la convocatoria 2020-2023 para la presentación de propuestas de proyectos de investigación y desarrollos vinculados a la Defensa Nacional.


El Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) fue creado en el año 2008 y tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

La convocatorias están orientadas a investigadores (científicos y/o tecnólogos) pertenecientes a los órganos de la Administración Central y a las entidades descentralizadas del Sector Público Nacional y personas físicas o jurídicas sin participación estatal, a que presenten proyectos de investigación y/o desarrollo vinculados a la Defensa Nacional, en las Áreas Tecnológicas de Interés que se especifican en cada convocatoria abierta.

Estas propuestas se canalizarán a través de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, a cargo de Daniela Castro; y de la Dirección Nacional de Ciencia, Tecnología y Producción, Marianela Sarabia.

En total los recursos del Ministerio de Defensa para la Convocatoria 2020-2023 son de $51.600.000. A los montos máximos por proyectos, se añade la posibilidad de cubrir el estipendio de un/a becario/a durante la ejecución del proyecto (16 Becarios/as) que implican una inversión de $27.500.000. Al respecto se consigna que durante 2020, se actualizó el estipendio a becarios y becarias, equiparándolos al estipendio de CONICET.

Finalmente, la inversión total de la convocatoria asciende a la cifra de $ 84.772.819. Los proyectos aprobados adjudicatarios del financiamiento serán notificados a través de una comunicación oficial durante la semana del 14 de diciembre.

CONVOCATORIA ABIERTA
El plazo para la presentación digital de las propuestas de proyectos PIDDEF 2020-2023 será entre las 00.00 h del 19/10/2020 y las 23.59h del 29/10/2020.

Información en el siguiente link