El Ministerio de Cultura y la CONABIP duplican la inversión para las bibliotecas populares

El acuerdo presentado al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero permitirá la adquisición de entre 120.000 y 130.000 nuevos libros.


El Ministerio de Cultura de la Nación junto con la CONABIP, la Fundación El Libro, la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones, firmaron el Acta Acuerdo por la cual el Estado se compromete a invertir $47.585.900 en el Programa Libro%, duplicando la inversión que se venía realizando.

El acuerdo fue presentado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, María del Carmen Bianchi.

El ministro Bauer señaló que entre el 2016 y 2019 la producción cayó en un cincuenta por ciento como así también las ventas, por lo que “las cámaras acordaron mantener el descuento del cincuenta por ciento en los precios de venta durante la Feria del Libro”.

Por su parte, la presidenta de la CONABIP, María del Carmen Bianchi, anticipó que los días “8, 9 y 10 de mayo habrá dos mañanas abiertas para las bibliotecas populares en la Feria del Libro que es otro de los esfuerzos que el sector editorial hace y que en esta edición suma apoyo de algunos municipios y provincias”.

El acta acuerdo firmado también por la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, el presidente de la Cámara Argentina del Libro Martín Gremmelspache, y el presidente de la Cámara argentina de Publicaciones, Rodolfo Reyna, establece que las editoriales que adhieran al Programa Libro % mantendrán los precios fijados en enero de 2020.